sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Cómo cambiar la plantilla de nuestro Blogger?

Sí recordarán que al crear el blog, tuvimos que elegir una plantilla; bueno, quizá esta plantilla no sea de nuestro total agrado y es válido, lo que tenemos que hacer en estos casos es "cambiar la plantilla".


¿Cómo cambiamos la plantilla? Es muy fácil hacerlo, accedemos a nuestra cuenta como normalmente lo hacemos y nos encontraremos con nuestro "escritorio", damos clic en "diseño" y en el menú que se encuentra arriba hacemos clic en "plantilla nueva", seleccionamos la plantilla que nos agrade y damos clic a "guardar plantilla", de esta forma ya habrán modificado su blog, sólo nos queda darle clic en ver blog y listo.


Pero, ¿qué ocurre si ninguna de estas plantillas me agrada?


La respuesta también es simple, podemos colocar en el buscador,"plantillas de blogger" o podemos ir a alguna de estas direcciones:


http://btemplates.com

http://freeblogtemplatess.blogspot.com


En btamplates.com, que es donde yo descargué mi plantilla, tenemos una gran colección de plantillas para nuestro blogger, podemos encontrar de 1, 2, 3 y hasta 4 columnas, elegantes, de web 2.0, estilo revista o hasta de colores variados: azul, rojo, violeta, verde, negro, etcétera.


El procedimiento es sencillo, hacemos clic sobre la plantilla que nos parezca más apetecible, descargamos la plantilla a nuestro USB u ordenador y si el archivo se encuentra comprimido, lo extraemos.


Ahora entramos a nuestro blog, colocamos nuestros datos, en "escritorio" damos clic a "diseño" y entramos a "edición de HTML", aquí nos encontraremos con el procedimiento muy claro para subir una plantilla.


Primero descargamos nuestra plantilla actual haciendo clic en "descargar plantilla completa", después damos clic en examinar y abrimos el archivo que ya habíamos descargado y extraído. Hacemos clic en "subir" y damos clic en "vista previa", si queda bien, hacemos clic en "guardar plantilla", si a fin de cuentas, no nos gusta cómo queda, podemos hacer clic en "recuperar plantilla clásica".


Notas:

  • Cuando queremos cambiar nuestra plantilla por otra que ya habíamos descargado, es necesario que antes guardemos la información en HTML, los links y demás elementos que contenga nuestra página. No es necesario hacer lo mismo con las entradas.
  • Si al subir la plantilla ésta te dice que debes eliminar ciertos elementos, has clic en "eliminar y guardar".


Redactado por Ricardo Alcocer

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesantes aportaciones, la verdad no tenía ni idea de cómo hacerle a esta cosa >_<